jueves, 6 de diciembre de 2012

Opinión




El bullying en mi opinión es cuando  hay personas que abusan de otros mal tratándolos física y verbalmente. Esto ocurre en los colegios, universidades y hasta en la familia.
Yo  opino que  en general las victimas del bullying tienen baja autoestima, porque no le avisan a nadie ni hacen prevalecer sus derechos, ya que tienen miedo a seguir siendo maltratados.
Por otra parte están las persones que cometen el bullying que se creen mas fuertes y con el derecho de maltratar a las demás personas. La mayoría de los agresores sufren maltrato en su casa verbal o físico. A mi parecer  todos los agresores son cobardes, ya que maltratan a sus victimas para sentirse supuesta mente bien.
Pero hay otra parte mucho mas grave que son los testigos, ya que no avisan a ninguna persona para que sea sancionado el agresor o hacerle recapacitar. De lo contrario hace que las victimas sigan siendo maltratadas.
Para solucionar el problema del bullying tenemos que estar bien informados. Para esto es recomendable asistir  a charlas  o  buscar información en internet. También se necesita la ayuda de los padres y psicólogos para que les puedan aconsejar a la victima, ayudándole a tener mas confianza en si mismo. Al agresor haciéndole recapacitar su mala actitud.
¡TENEMOS QUE LUCHAR CONTRA  EL BULLYING!



1 comentario: